En el mes de septiembre, la popular estación de esquí del Lago Tahoe, Squaw Valley, anunció que cambiaría su nombre, reconociendo que el término era "despectivo y ofensivo". Se hizo oficial con un comunicado de prensa.
Derivado del idioma algonquino, se cree que la palabra "squaw" alguna vez significó "mujer", sin embargo, se ha convertido en un término misógino y racista utilizado para menospreciar a las mujeres indígenas. También es un nombre de lugar de uso común en los Estados Unidos, más de 650 sitios federales lo incluyen en sus nombres.
Después de las históricas protestas de 2020 contra el racismo y la supremacía blanca en el país, después del asesinato de George Floyd, las ciudades, escuelas y parques de la nación comenzaron a reconsiderar nombres controvertidos con historias racistas.
Una comisión de California cambió el nombre de un parque que había recibido el nombre de un colono blanco acusado de asesinar a indígenas. La junta de supervisores del condado de Placer votó para cambiar el nombre racista de una calle en el norte de Lake Tahoe en respuesta a las preocupaciones de los residentes.
mg