La cadena de hamburguesas Burgerim con sede en California, fue demandada por la Comisión Federal de Comercio por supuestamente engañar a 1,500 empresarios por varios millones de dólares.
De acuerdo con Mercury News, la demanda federal alega que la empresa Burgerim convenció a 1,500 empresarios de ser propietarios de restaurantes Burgerim, para que pagaran entre $50,000 y $70,000 dólares por la oportunidad de unirse a la cadena de restaurantes y ser dueños de un local.
“Burgerim prometió a los consumidores, incluidos los veteranos, el sueño americano, solo para dejarlos en una pesadilla de deudas y engaños”, dijo Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado.
Según Mercury, el propietario de Burgerim, Oren Loni, no informó a los empresarios sobre lo difícil que es abrir y operar un restaurante, incluyendo varios costos iniciales para asegurar el negocio, como la ubicación, construcción del restaurante, contratación del personal y proveedores.
Todos estos factores, sumaban otros $600,000 dólares adicionales. De acuerdo con varios empresarios, Oren Loni se negó a reembolsar el dinero de varios, en caso de no encontrar una ubicación u obtener un financiamiento necesario para abrir.
A pesar de que los empresarios deben de conocer los costos y obstáculos para operar un restaurante, la demanda alega que Loni se aprovechó de la brecha de conocimiento de algunos empresarios, asegurando que sin experiencia podrían operar un restaurante.
wgp