A pesar de que las hospitalizaciones por covid-19 se han reducido considerablemente a comparación del pico de contagios que se presento en el verano, el estado de California sigue luchando contra las hospitalizaciones de la variante Delta.
Ahora, California está registrando la mitad de los nuevos ingresos hospitalarios por covid-19. A pesar de lo prometedor que se ven los números en pacientes recuparados de covid-19, varios hospitales se han visto afectados por el último pico de contagios.
El sistema de Salud Pública de California encuentra con alivio haber resistido al último golpe de la pandemia. Sin embargo, varios hospitales han registrado un desavasto de personal médico debido a la gran cantidad de contagios.
“Espero que con la tendencia a la baja de los pacientes con covid-19 en el hospital, comencemos a ver un poco más de alivio para los hospitales. Pero creo que, hoy, los hospitales están respirando un poco más tranquilos que hace una o dos semanas”. Dijo el director de la Agencia de Servicios Médicos, Dan Lynch.
Sin embargo, el hecho de que las condiciones estén mejorando ahora, no significa que el progreso continuará. Durante la última semana, California informó un promedio de 6.169 nuevos casos de covid-19 al día. En el apogeo de la oleada de contagios del verano, los casos superaron los 15 mil contagios.
Incluso cuando la transmisión continuara disminuyendo, los funcionarios de salud enfatizan que aquellos que no han sido vacunados siguen siendo vulnerables al contagio y propagar la variante delta.
El CDC sugiere que las personas continúen utilizando máscaras en entornos públicos cerrados en condados, donde los niveles de transmisión de covid-19 son sustanciales o altos.
wgp