California adopta normas estrictas para camiones y equipos de jardinería

Próximamente los camioneros tendrán que estar atentos a las multas de contaminación en California, debido a las nuevas normas estatales.

Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los reguladores estatales de California, votaron el jueves para tomar medidas enérgicas contra los camiones pesados de más de 6 mil kilogramos. Dichos camiones representan el 3 por ciento de todos los vehículos en California. Sin embargo, los camiones pasan tanto tiempo en la carretera que emiten mayor contaminación que los automóviles, cada año.

De esta forma, las nuevas reglas establecen que los camiones grandes que pasen por California, deberán someterse a pruebas al menos cuatro veces al año, para asegurarse que cumplan con los estándares estatales de contaminación por partículas y ozono.

Los funcionarios estatales dicen que instalarán dispositivos de monitoreo en las carreteras para atrapar los camiones que contaminan demasiado. Los lectores automáticos de matrículas ayudarían a las autoridades a identificar a los infractores, que podrían ser citados si se niegan a hacer reparaciones.

El estado tiene dos de estos dispositivos de monitoreo desatendidos en su lugar y planea instalar más. Los dispositivos se asemejan a las cabinas de peaje y capturan una muestra del escape del camión cuando pasa sin detenerse.

Los defensores del medio ambiente dijeron que la regla, impuesta por una ley de 2019 redactada por la senadora estatal Connie Leyva, es la acción más importante en una docena de años para limpiar el aire de California, que se encuentra constantemente entre las más sucias del país.

Los funcionarios estatales estiman que las reglas evitarán más de 7,000 muertes prematuras debido a enfermedades respiratorias para el 2050, evitando más de $75 mil millones en costos de atención médica.

La propuesta forma parte de una serie de cambios venideros que podrían remodelar drásticamente el comportamiento de los consumidores y la industria en el estado más poblado de la nación que, si fuera un país independiente, tendría la quinta economía más grande del mundo.

La Junta de Recursos del Aire de California acordó prohibir la venta de nuevos productos que funcionan con gasolina, incluidos sopladores de hojas, cortadoras de césped y generadores portátiles, una regla recientemente ordenada por la Legislatura estatal dominada por los demócratas.


wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.