La principal carretera interestatal que conecta a San Francisco y Reno permaneció cerrada el martes por tercer día consecutivo debido a la gran tormenta invernal que azotó en el área, rompiendo récord en el Lago Tahoe y gran parte del norte de California y Nevada.
De acuerdo con los funcionarios de las carreteras y la policía estatal, informaron que las condiciones de las carreteras eran potencialmente peligrosas, por lo que podría provocar accidentes. Además, el gobernador de Nevada, Steve Sisolak, ordenó un retraso a las 10 de la mañana para la apertura de las oficinas del gobierno estatal en Reno y Carson City.
Por otro lado, la carretera interestatal 80, ubicada en la frontera del estado de Nevado hasta el condado de Placer, California, ha permanecido cerrada desde el domingo. Aunque de acuerdo con Caltrans, parte de la carretera se reabrió el lunes por la noche para vehículos con cadenas o tracción en las cuatro ruedas.
En Donner Pass, un laboratorio meteorológico de la Universidad de California en Berkeley, el lunes registró casi 194 pulgadas de nieve para diciembre, y se esperan más. Eso rompió un récord mensual de 179 pulgadas establecido en 1970. Los funcionarios de ambos estados extendieron las advertencias de avalancha el martes para las áreas al norte y al oeste del lago Tahoe.
Menos vuelos de aerolíneas parecieron verse afectados por el clima el martes en el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe y en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, donde varias salidas programadas se retrasaron o cancelaron el lunes.
En Las Vegas, los pronósticos indican que habrá nieve en las áreas montañosas y lluvia en el Strip el miércoles y jueves por la noche, con una ligera probabilidad de precipitación y temperaturas cercanas al punto de congelación el viernes por la noche, la víspera de Año Nuevo.
Mientras tanto, la nieve en las montañas del norte de California y Nevada permanecen con varias carreteras cerradas, y los meteorólogos advierten que viajar alrededor de la Sierra Nevada podría ser difícil durante varios días, debido a los frentes fríos.
El Northstar California Resort en Truckee cerró sus operaciones en la montaña el lunes en medio de una tormenta de nieve. La estación de esquí ha recibido más de 6 pies de nieve en las últimas 48 horas, según el último anuncio en redes sociales de la estación.
wgp