Carreteras en California generan mortíferos costos por atropellar animales

Miles de animales se han visto afectados al ser atropellados por autos en las carreteras de California, nombrando a las carreteras del estado como las más mortíferas.

Imagen proporcionada por la Patrulla de Caminos de California, muestra un puma en la Interestatal 101 en California. (Foto/AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El estudio Road Ecology Center de la Universidad de California en Davis, analizó más de 44 mil casos de incidentes de tráfico de la Patrulla de Caminos en California, donde se vieron afectados miles de animales entre los años 2009 y 2020.

Decenas de pumas, osos, borrego cimarrón, ardillas, pájaros y lagartos han encontrado su final en accidentes automovilísticos en todo California. Por lo que se ha presentado un problema considerable en las carreteras, además de generar tráficos y daños materiales en California.

Se han recaudado más de 65 mil informes sobre miembros del público a través del Sistema de Observación de Roadkill de California, con la finalidad de trazar un mapa de aproximadamente 15 mil millas de carreteras estatales para identificar tramos donde sea más probable que ocurra un atropellamiento de animales salvajes.

Cada vez más reducen el hábitat de osos y pumas. (Reuters)

El informe nombra a la Interestatal 280 entre San Bruno y Cupertino como la carretera más mortífera de California. De hecho, cinco de los 20 "puntos calientes" están a lo largo de la I-280, lo que le cuesta al estado alrededor de $5.8 millones anuales, o alrededor de $178,400 por milla por año, en costos de daños y limpieza, estimaron los investigadores.

En los últimos cinco años, las colisiones entre la vida silvestre y los vehículos le costaron al estado un estimado de mil millones de dólares, según los informes de las patrullas de carreteras y los datos de choques del Departamento de Transporte de EE. UU.

Participaron más de 400 especies animales, incluidos anfibios, aves, mamíferos y reptiles. Los leones de montaña y los osos negros son más vulnerables a las colisiones de tráfico porque a menudo cruzan carreteras en medio de un hábitat cada vez más reducido.

Entre 2016 y 2020, se informó que más de 300 pumas y 557 osos negros murieron en las carreteras, encontró el estudio.


wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.