Donadores privados dieron alrededor de $500,000 en contribuciones para una expansión de $1 millón en el centro de rescate de vida silvestre del lago Tahoe.
Tanto el personal como los voluntarios, pueden respirar con alivio al ver el apoyo de la comunidad para mantener el centro en buenas condiciones y con mejores instalaciones para atender más animales rescatados.
Sin antes recibir una gran publicidad durante este verano, cuando un cachorro de oso se escapó del centro.
Previamente el cachorro había sido encontrado con graves quemaduras debido a los incendios forestales que acontecieron esta temporada. Sin embargo, logró escapar al pasar debajo de una cerca eléctrica y huyó de vuelta a la naturaleza.
De esta forma, el Lake Tahoe Wildlife Center ha estado haciendo reparaciones para mantener todo en orden, desde el incendio forestal Tamarack, que se extendió hasta 259 kilómetros cuadrados en la Sierra y quemó gravemente las patas del cachorro.
Seis meses después, los voluntarios vieron y fotografiaron a un cachorro aferrado a un árbol de 12 metros de altura en un bosque cercano, por lo que creen que se trataba del mismo oso fugitivo, así que decidieron dejarlo en paz, al ver que se encontraba bien.
La contribución que la Fundación Bentley y MH Buckeye anunciaron esta semana puede ser el final feliz que estaban buscando, el centro de rescate.
“Vamos a construir el primer hospital de animales en el área del lago Tahoe”. Dijo el portavoz del centro, Greg Erfani, a The Associated Press.
El centro ha continuado rescatando animales más pequeños y recientemente liberó a siete cachorros de coyote rehabilitados. Pero se ha prohibido aceptar caza mayor, incluidos osos, desde que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California declaró en octubre que tenía que hacer mejoras en sus recintos y cercas.
La expansión incluye el hospital con dos grandes salas de recuperación, áreas de cirugía y rayos X, edificios de atención individual para diferentes especies y un pequeño dormitorio para el personal que brinda atención las 24 horas.
Las fotos del oso negro vendado en el centro de rescate inundaron las redes sociales y llamaron la atención en la cobertura noticiosa internacional del devastador incendio que obligó a miles de evacuaciones.
Debido a que el cachorro de oso fue encontrado gateando sobre sus rodillas, porque sus patas estaban muy quemadas. La escapada del oso fue mediático, incluso los rescatistas invirtieron en drones de calor para encontrar el cachorro, con el miedo de que no fuera a sobrevivir.
Sin embargo, con el avistamiento de un oso con marcas parecidas a las del cachorro, los expertos llegaron a la conclusión de que el cachorro se encontraba bien, así que lo dejaron en su hábitat.
wgp