Cierran ruta de senderismo después de que una familia y su perro fallecieran

El Servicio Forestal de Estados Unidos encontró el crecimiento de algas nocivas cerca de la ruta de senderismo donde falleció la familia californiana con su perro.

Se ha prohibido el paso en Hites Cave por crecimiento de algas tóxicas. (Unsplash)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La misteriosa muerte de una familia excursionista y su perro al norte de California, llevaron a las autoridades federales a cerrar alrededor de 45 kilómetros a lo largo del río Merced, donde se encontraron altos niveles de algas tóxicas.

Los cuerpos de John Gerrish, su esposa, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados el 17 de agosto en una ruta de senderismo cerca del río en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia los había denunciado como desaparecidos.

Sin embargo, el caso de la familia y su perro, ha llamado la atención de diferentes investigadores, debido a que la autopsia no han podido determinar la causa de muerte. Ya que ninguno de los cuerpos reveló muestras de violencia.

Por otro lado, la Oficina de Administración de Tierras cerró los campamentos y áreas de recreación a lo largo del río, entre las ciudades de Briceburg y Bagby, el día viernes, justo después de recibir los resultados de las muestras de agua de río abajo, donde falleció la familia y su perro.

California: Familia desaparecida de 3 personas y un perro fueron encontrados sin vida en el bosque

Dichas floraciones de algas marinas pueden formarse en cursos de agua poco profundos y cálidos. 

“Estas floraciones de algas pueden producir toxinas que pueden enfermar gravemente a las personas y las mascotas”, dijo Elizabeth Meyer-Shields, gerente de campo de BLM, en un comunicado.

No se ha determinado la causa de la muerte y los investigadores están considerando si la proliferación de algas tóxicas u otros peligros pueden haber contribuido a las muertes.

Los informes de toxicología aún están pendientes y los investigadores han descartado el uso de armas o gases peligrosos de una mina a lo largo del camino.

"Continuaremos monitoreando la presencia de algas y esperamos que el público pueda recrear de manera segura en el río Merced". Reveló Elizabeth Meyer-Shields.

El martes, los funcionarios forestales habían cerrado el acceso a los senderos de la zona debido a "peligros desconocidos". El cierre de las áreas de recreación del río Merced permanecerá vigente hasta el 17 de septiembre.

​wgp

LAS MÁS VISTAS