Una vez más, la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), fue señalada como presunta responsable de un incendio forestal en California. La empresa reconoció que una falla en sus instalaciones pudo haber creado un pequeño fuego que se unió al gran incendio 'Dixie'.
El Servicio Forestal de Estados Unidos examinó un árbol encontrado entre las líneas eléctricas de PG&E cerca de la ciudad de Quincy, en el condado de Plumas, donde comenzó el incendio 'Fly Fire' el 22 de julio.
Este pequeño incendio logró consumir 6 millas cuadradas (15 kilómetros cuadrados) de bosque antes de combinarse con 'Dixie' dos días después.
- Te recomendamos Compañía eléctrica admite que una falla en su equipo pudo causar gran incendio en California Estados Unidos
La empresa PG&E también es la presunta responsable del incendio 'Dixie'. Este fuego inició el 14 de julio por un fallo en su línea eléctrica. Hoy, 'Dixie' es el incendio más grande de California y ha consumido 388 millas cuadradas (más de mil kilómetros cuadrados) de bosque.
También ha destruido 67 inmuebles y provocado órdenes de evacuación que han movilizado a miles de personas. Hasta hoy, 'Dixie' se ha logrado contener en sólo un 35 por ciento.
PG&E, responsable de incendio mortal en 2018
Hace tres años, un incendio masivo en Paradise, California, fue iniciado por equipos de PG&E. El fuego mató a 85 personas. La empresa ha sido señalada en numerosas ocasiones como la responsable de provocar algunos de los incendios forestales más mortíferos del estado en los últimos años.
En suma, los incendios mataron un total de cien personas y quemaron 28 mil edificios. PG&E es acusada de no dar mantenimiento a su red eléctrica, la cual estuvo descuidada durante mucho por problemas financieros.
Un fiscal del norte de California dijo la semana pasada que PG&E enfrentará cargos criminales porque su equipo provocó un incendio forestal el año pasado que mató a cuatro personas y destruyó cientos de hogares.
PG&E respondió en el informe que se encuentra cooperando con la investigación del Servicio Forestal.
La compañía eléctrica dijo que enterraría 10 mil millas (16 mil kilómetros) de sus líneas para reducir la amenaza de incendios forestales, además prometió planes de respuesta rápida al fuego y cortes de energía.
Las condiciones extremadamente secas y las olas de calor vinculadas al cambio climático han azotado la región, lo que dificulta la lucha contra los incendios forestales. Los bomberos dijeron que durante julio se enfrentaron a condiciones típicas de fines del verano o del otoño.
evr