El gobernador Gavin Newsom, su esposa Jennifer Siebel Newsom y el Departamento de Recursos Humanos de California anunciaron la firma de una iniciativa para cerrar la brecha salarial y garantizar la equidad en las contrataciones en el gobierno estatal.
Además, se nombrará a una persona para dirigir la Dirección de Equidad y así liderar los esfuerzos del estado para mejorar las contrataciones y otros procedimientos con un enfoque de equidad.
"Estoy orgulloso de anunciar que California ha firmado el Compromiso de Igualdad Salarial para nuestra fuerza de trabajo", dijo el gobernador Newsom. "Es un ejemplo de nuestro compromiso para garantizar que las prácticas de nuestra fuerza de trabajo del gobierno estatal reflejen los más altos estándares de equidad económica, de género y racial".
El anuncio se produce tras la presentación del plan de California, que incluye una propuesta de paquete de 1.4 millones de dólares para mejorar la concienciación sobre los derechos de equidad salarial e informar sobre las violaciones a las leyes de igualdad salarial.
"No podemos alcanzar la plena equidad de género ni cerrar las persistentes brechas de riqueza racial y de género sin alcanzar la equidad salarial", dijo Jennifer Siebel Newsom,
"Como el mayor empleador del estado, [el gobierno de] California predica con el ejemplo. Pido a otros empleadores que se unan a nosotros mientras trabajamos para crear una California en la que todas las mujeres sean valoradas, respetadas y pagadas equitativamente", agregó.
Más de 60 grandes empleadores de California, entre ellos Airbnb, Apple, Gap Inc, Intel y Twitter, han firmado el compromiso de igualdad salarial.
Los firmantes se comprometen a revisar los procedimientos de contratación y promoción para reducir los prejuicios y las barreras estructurales, y a promover las mejores prácticas para cerrar la brecha salarial.
evr