Condado de Napa, California, sin camas UCI disponibles a medida que aumentan los casos covid

El sistema hospitalario del condado de Napa es más pequeño que la mayoría en el Área de la Bahía de San Francisco.

Personal médico en la UCI. | Foto: Archivo
Ciudad de México /

A medida que aumentan los casos de covid-19, la cantidad de camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos disminuye. Funcionarios del condado de Napa, California, informan que actualmente no hay camas de UCI disponibles en el condado.

Un aumento de pacientes y la falta de personal debido a las nuevas infecciones por covid-19 han reducido las camas de la UCI a cero.

“Sabíamos que esto iba a suceder. Los pacientes con covid están ocupando un alto número de camas porque el número de casos de se está disparando”, informó el médico John Swartzberg.

El especialista en enfermedades infecciosas reconoce que el sistema hospitalario del condado de Napa es más pequeño que la mayoría en el Área de la Bahía de San Francisco, pero la falta de camas y la amenaza de la variante ómicron para los trabajadores de la salud podría ser una señal de alerta para el resto de la región.

“Incluso si tiene muchas camas de UCI disponibles y muchos ventiladores, sin trabajadores de la salud para atender a los pacientes en esas camas, no podrá cuidar de ellos”, dijo Swartzberg a KRON4.


Se ha informado que la mayoría de las infecciones de la variante ómicron son menos graves, pero Swartzberg dijo que eso no significa que los pacientes dejen de acudir a los hospitales.

Los estudios han demostrado que la variante ómicron también es altamente transmisibleExpertos en salud dicen que la prevención es la medida más importante para frenar su expansión.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.