Dos conductores fueron arrestados, mientras otros más, podrían presentar serias consecuencias con la ley, al detenerse en una autopista de San Diego para tratar de recoger dinero en efectivo que volaba sobre los carriles.
La Patrulla de Caminos de California informó que el dinero volaba sobre la Interestatal 5 en Carlsbad, al norte de Cannon Road alrededor de las 9 de la noche. El incidente provocó un gran tráfico, cuando varios conductores detuvieron su auto para recoger el dinero.
De acuerdo con el sargento Curtis Martin, el dinero provino de un camión blindado que se detuvo en el área, aunque aún no estaba claro cómo es que el efecto terminó volando sobre la interestatal.
Por su parte, el conductor del camión blindado comenzó a recoger las facturas, pero finalmente comenzó a registrar a las personas que tomaban el efectivo.
“Si encontró dinero en la autopista, no es su dinero. Pertenece a la FDCI (Federal Deposit Insurance Corporation) al igual que el camión blindado, por lo que necesita ser devuelto”. Dijo el sargento Martin en una conferencia de prensa.
Un hombre y una mujer fueron arrestados bajo sospecha de haber tomado gran parte del dinero. Según los informes, el automóvil de la pareja estaba bloqueando el tráfico, después de haberse cerrado su vehículo.
Por otro lado, el sargento informó que algunos videos que se subieron a redes sociales, se tomarían como evidencia para buscar a quienes robaron el resto del dinero que sobrevoló la autopista.
“Si alguien recogió dinero en efectivo, tráigalo a la oficina de CHP en Vista y partiremos de allí”. Sin embargo, el sargento no pudo garantizar que no habría castigo para aquel que regresara el dinero.
Travis Fisher, un conductor que quedó atrapado en el tráfico, compartió un video de las personas que estaban recogiendo el dinero, pensando inicialmente que era un accidente. Fisher estimó que había miles de dólares en el camino.
wgp