California está facilitando a los distritos escolares la contratación de maestros y otros empleados en medio de la escasez de personal provocada por el último aumento en los casos de covi-19, dijo el gobernador el martes.
El gobernador Gavin Newsom dijo que firmó una orden ejecutiva para permitir que las escuelas tengan más flexibilidad en las decisiones de personal, como dar horas adicionales a los maestros sustitutos y volver a contratar a los jubilados recientes por períodos cortos. La orden vence a finales de marzo.
“Estos son desafíos a corto plazo que requieren soluciones específicas y a corto plazo”, dijo Newsom.
La variante ómicron está dejando de lado al personal escolar en todo el estado una semana después de que 6 millones de estudiantes de K-12 regresaran a las aulas después de las vacaciones de invierno.
Newsom dijo que espera acelerar un proceso de contratación que generalmente lleva mucho tiempo y permitir que los distritos escolares “mantengan a nuestros niños seguros en persona durante el resto del año y superen las próximas tres a seis semanas”.
La Asociación de Maestros de California, que representa a unos 300 mil educadores en todo el estado, dijo que reconoce la necesidad de flexibilidad en la contratación e insta a los distritos escolares a “centrarse en los maestros sustitutos, los recién jubilados y los estudiantes de magisterio”.
mg