Un senador de California propuso una legislación para contratar 356 bomberos permanentes y 768 bomberos temporales a la fuerza del estado con el fin de combatir los incendios de los próximos años.
El senador Mike McGuire, demócrata de Healdsburg, dijo el viernes que la legislación establecería nuevos mínimos de personal en Cal Fire pues se prevé que los incendios seguirán empeorando en los próximos años.
McGuire propuso una inversión inicial de 214 millones de dólares y anuncio su propuesta el viernes por la mañana en los escalones del Capitolio estatal, rodeado por algunos bomberos con camisetas negras que identifican a su sindicato, Cal Fire Local 2881.
El senador y los líderes sindicales dijeron que los bomberos a menudo pasan 40 días o más desplegados en los incendios, dañando la salud mental e impactando a las familias mientras aumentan los costos estatales de horas extras.
Cal Fire tiene alrededor de 5 mil 200 trabajadores categorizados como 'empleados de seguridad', incluidos bomberos permanentes, dijo la portavoz Alisha Herring. Cada año, el departamento agrega alrededor de 2 mil 300 empleados de temporada a ese número, dijo Herring. Actualmente el departamento tiene un presupuesto de alrededor de 2.9 mil millones de dólares.
Las temporadas de incendios en California se han alargado y empeorado y se espera que el cambio climático aumente la probabilidad y la magnitud de los incendios, según un estudio reciente dirigido por un investigador de la Universidad de California en Irvine y publicado en la revista Science Advances.
evr