Comunidades de California registran aumento de contaminantes tóxicos debido a 100 barcos inactivos

Residentes que viven cerca de la costa de California comienzan a quejarse por el aumento de contaminantes tóxicos a causa de barcos inactivos en los puertos.

Barcos en el puerto de Los Ángeles, California.
Ciudad de México /

La escasez de mano de obra y los problemas provocados por la pandemia han ocasionado que cientos de barcos estén en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en un promedio de 10 días a medida que aumenta el gasto de los consumidores, afectando las cadenas de suministro y causando desaceleraciones.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes que ha ocasionado esta inactividad de barcos en la costa de California es la contaminación. Al permanecer inactivos, los barcos emiten contaminantes que afectan a las personas que viven próximas a estas áreas.

Aumenta el riesgo de padecer cáncer a causa de los barcos inactivos

De acuerdo con Suzanne Paulson, profesora del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de California en Los Ángeles y el director del Centro de Aire Limpio de la Universidad, las partículas emitidas por los motores de diesel de los barcos podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer.

Se ha registrado que el material particulado puede causar problemas cardiovasculares como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares. Además de afectar negativamente el nacimiento y desarrollo de los niños o bebés prematuros que están cerca de la zona.

“Sabemos que más partículas enferman más a las personas. Los motores diésel producen muchas partículas y estas partículas de diésel enferman más a las personas que otros tipos de partículas". Dijo Paulson.

En uno de los códigos postales cerca de los puertos de California, 90802, el riesgo de cáncer es de 714 por millón, según el Estudio de exposición a sustancias tóxicas múltiples en el aire. del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, o SCAQMD.

El riesgo de cáncer por sustancias tóxicas del aire es superior al 99 por ciento de la población de SCAQMD, y el material particulado de diesel representó el 67,4 por ciento de los contaminantes que contribuyen al riesgo de cáncer en esa área.

Por su parte, Enesta Jones, oficial de la prensa senior de la Agencia de Protección Ambiental confirmó en un comunicado a NBC News que la alta concentración de motores diésel en los puertos puede afectar la calidad del aire.

Por lo que la agencia “continúa trabajando para “reducir la contaminación por diésel” de estos importantes centros de comercio. Sin embargo, a medida que continúan los problemas de la cadena de suministro y la acumulación, se espera que las emisiones empeoren.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS