San Francisco dará la bienvenida a cruceros tras una pausa de 19 meses

Los cruceros turísticos están de regreso en San Francisco, tras una larga pausa de 19 meses a causa de la pandemia.

Los cruceros serán una nueva fuente de ingreso económico tras la pandemia para San Francisco. (Foto/AP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La ciudad de San Francisco recibe un nuevo impulso económico con la llegada de los cruceros, después de una pausa de 19 meses a causa de la pandemia. El alcalde de la ciudad anunció que esta nueva actividad traerá beneficios a la economía local.

El primer crucero comenzará el lunes, el Majestic Princess navegará del puerto de San Francisco hacia el Área de la Bahía de San Francisco, debido a que estuvo atracado desde marzo de 2020, ya que llevaba varias personas infectadas de covid-19.

Lo que provocó que varias personas fueran puestas en cuarentena, mientras el barco estaba inactivo en la costa de California. Así que ante esta nueva noticia, el Área de la Bahía espera recibir alrededor de 21 cruceros en lo que resta del año.

“El turismo es una parte fundamental de la economía de nuestra ciudad, ya que ayuda a pagar servicios importantes que nos permiten cuidar a nuestros residentes más vulnerables”, dijo el alcalde London Breed en un comunicado.

Las terminales de cruceros están cerca de algunos de los lugares más famosos de la ciudad, como Fisherman's Wharf, Pier 39 y Ferry Building. Cuando atracan los cruceros más grandes, puede haber más de 6.000 pasajeros, miembros de la tripulación y trabajadores de la terminal que desembarcan y cenan y compran en el área, dijo la oficina de Breed.

Los barcos de Carnival Corporation quedaron atracados en los puertos durante más de un año por la pandemia.

El Majestic Princess zarpará desde Los Ángeles para un viaje de una semana por la costa de California que incluirá una parada nocturna en San Francisco.

Los pasajeros deberán demostrar que fueron vacunados al menos 14 días antes de embarcar en el crucero y tener comprobante de vacunación. También deben tener una prueba covid-19 negativa tomada dentro de los dos días de su embarque, según un comunicado de Princess Cruises, una subsidiaria de Carnival Corp. que opera el barco.

Los cruceros en otras partes de los EE. UU. Comenzaron a regresar a los negocios en junio luego de una larga pausa en la que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades extendieron repetidamente las órdenes de no navegar mientras la pandemia se desataba.

La última guía de cruceros de los CDC recomienda que los pasajeros muestren tanto una prueba covid-19 negativa reciente como una prueba de que han sido inmunizados. Aconseja a los viajeros que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por covid-19 que eviten los cruceros.

wgp

LAS MÁS VISTAS