Granjas ilegales de cannabis representan riesgos de incendios en bosques de California

Autoridades estatales declararon que las granjas y campos ilegales de cannabis representan un grave peligro para los bosques estatales de California.

Los cultivos de marihuana representan una amenaza para la vida silvestre de los bosques nacionales de California. (Foto/AP)
Ciudad de México /

Las autoridades estatales de California aseguraron que las granjas ilegales de cannabis son un riesgo para los bosques del estado, debido a que los traficantes de drogas no solo cultivan, también envenenan la vida silvestre y extraen agua, fomentando prácticas que no solo arriesgan a los bosques, sino que también provoca incendios.

Los defensores de los bosques nacionales de California, estiman que cuatro que rodean la cuenca de Los Ángeles se cultiva entre el 80 y 85 por ciento de la marihuana ilegal de Estados Unidos, estando oculto en tierras públicas.

De esta forma, cada vez que llega la temporada de sequía, los traficantes ponen en riesgo a miles de personas, al incendiar accidentalmente bosques que están completamente secos.

Incendios forestales de California mataron miles de secuoyas gigantes

Tan solo en los últimos dos años, las operaciones de cultivo en California desviaron millones de galones de agua, provocaron un incendio forestal de 125,000 acres en Big Sur y agregaron al menos una especie a la lista de peligro de extinción.

Por otro lado, la temporada de cultivo de marihuana coincide con el pico de la temporada de incendios forestales, lo que desvía a los oficiales que se dedican a la investigación de cultivos ilegales a investigar los incendios forestales, al igual que bomberos que tienen que detener incendios y evacuar a los civiles.

Debido a que los cultivadores de marihuana viven en sus sitios de cultivo, ocultos durante meses, introducen cigarrillos, estufas de llama abierta y fuegos de leña en los bosques secos. El Proyecto CROP ha identificado al menos 13 incendios forestales en California en los últimos 12 años causados ​​por personas asociadas con sitios de cultivo.

Sin embargo, el Servicio Forestal estima que el número real de víctimas es mucho mayor, ya que los orígenes de los incendios forestales pueden ser difíciles de investigar y confirmar.

“Los químicos son tan tóxicos, y se usan en concentraciones tan altas que varios oficiales y trabajadores de limpieza han sido hospitalizados por exposición”. dijo Greta Wengert, directora ejecutiva del Centro de Investigación de Ecología Integral.

Además, el uso de pesticidas que utilizan los traficantes suelen ser tan venenosos, que han quedado prohibidos en Estados Unidos. Ya que envenenan a las plantas de alrededor y los animales de la zona, creando una gran cadena de destrucción y contaminación.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.