Las autoridades de California investigan una mancha de petróleo detectada el sábado cerca de la zona donde el mes pasado ocurrió la fuga de un oleoducto frente a la costa en el sur del estado.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó en un comunicado que la mancha es de aproximadamente 21 por nueve metros (70 por 30 pies) y que se ha enviado a "personal de emergencia anticontaminación, una aeronave y embarcaciones" para que investiguen.
La mancha se ubica en la misma zona donde el mes pasado fue confirmada la presencia de un gigantesco derrame de crudo frente a la costa del condado Orange, según las autoridades.
El derrame confirmado el 2 de octubre fue de unos 94 mil 635 litros (25 mil galones) y provino de una tubería submarina fracturada propiedad de Amplify Energy, con sede en Houston.
El crudo llevado por las olas hasta la costa manchó el plumaje de docenas de aves y fue necesario rescatar a mamíferos marinos, aunque el derrame no fue tan grave como temían los ambientalistas.
Las repercusiones negativas del derrame fueron menores al temido inicialmente, pero afectó los humedales y la fauna, y las autoridades cerraron una semana la costa de Huntington Beach, localidad donde el surfing es el deporte favorito.
evr