Miles de personas fueron desalojadas por un incendio forestal en el noroeste de Palm Springs, California, al tiempo que los bomberos combatían el fuego bajo un calor extremo.
"Cientos de hogares estabam en el camino de las llamas, pero no estaban bajo peligro inminente", dijo el capitán de CalFire Fernando Herrera al diario The Press-Enterprise, de Riverside
El incendio, que inició como dos fuegos adyacentes, fue reportado poco antes de las 17:00 horas de ayer en Cherry Valley, un área no incorporada cerca de la ciudad de Beaumont, en el condado Riverside. Las llamas avanzaron por lo más alto de una cumbre y se acercaron a los hogares mientras cerca de 375 bomberos lo combatían por tierra y aire, de acuerdo con las autoridades.
El llamado Incendio Apple aumentó al doble su extensión durante la noche y abarca más de 15.5 kilómetros cuadrados. A aproximadamente 7 mil 800 personas se les ha pedido evacuar más de 2 mil 500 hogares, según personal de bomberos. Cientos de personas en los vecindarios en las faldas al norte de Beaumont recibieron órdenes obligatorias de desalojo.
Una vivienda ha sido destruida. Herrera dijo que a los bomberos se les está dificultando valorar los daños debido a que el calor impide pisar la superficie.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo al tiempo que el sur de California vive una ola de calor.
ledz