Anulan cargo de asesinato en Arizona contra un abogado de California

Fiscales anularon la condena y desestimaron el cargo de homicidio contra el abogado Robert Fischer, de California.

El abogado originario de California fue absuelto de una condena por homicidio. (Foto/Unsplash)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El abogado de divorcios Robert Fischer, originario de California, mató a tiros al esposo de su hijastra hace 11 años en los suburbios de Phoenix, Arizona. Sin embargo, los fiscales de Arizona solicitaron la desestimación del cargo por asesinato contra Fischer, al igual que la anulación de su de condena.

Sin entrar en detalles, los fiscales anunciaron que el motivo de la anulación de los cargos y la condena fue por “interés de la justicia”. Además de la falta de pruebas que confirmaran que Fischer era el autor del homicidio de Norman Lee Radder (esposo de su hijastra) de 49 años.

La solicitud de desestimación fue aprobada el 21 de octubre. Aunque no está claro si los fiscales buscarán nuevamente un cargo de asesinato contra Fisher.

El abogado Fischer estaba en la casa de Radder en Queen Creek, a unas 56 km al este del centro de Phoenix, cuando Radder murió de un solo disparo de la pistola de Fischer en el ojo derecho de Radder después de una noche de beber.

Sin embargo, los abogados de Fischer sugirieron que Radder tenía tendencias suicidas, diciendo que estaba experimentando dificultades financieras y matrimoniales.

No obstante, las autoridades sostienen que la muerte de Radder fue simulada como un suicidio, ya que Fischer anteriormente había trabajado como policía, así que utilizó sus conocimientos para encubrir el crimen.

Fischer fue declarado como culpable de asesinato en 2013 por la muerte de Radder. Sin embargo, dos meses después, el juez anuló la condena y ordenó un nuevo juicio. Ya no había huellas dactilares o evidencias de ADN que mostraran que Fischer disparó el armo que le quitó la vida Lee.

En las declaraciones de Fischer dijo que estaba en otra habitación, cuando descubrió a Radder en el suelo. No obstante, el juez dijo que los expertos creen que Fischer estaba presente cuando Radder disparó el arma.

Aún así, el juez señaló que estar presente y ser falso no era suficiente para respaldar una condena. En 2018, Fischer fue acusado nuevamente de un cargo de asesinato por la muerte de Radder, lo que llevó al caso que fue desestimado recientemente.


wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.