Algunas ardillas al sur del lago Tahoe, en California, dieron positivo a la bacteria Yersinia pestis, causante de la peste. Las autoridades dijeron que ciertas áreas transitadas estarán cerradas al público por "abatimiento de la peste".
El Servicio Forestal de los Estados Unidos informó que el Centro de Visitantes de Taylor Creek, Kiva Beach y sus áreas de estacionamiento estarán cerradas hasta el viernes.
La portavoz del condado de El Dorado, Carla Hass, dijo que las ardillas analizadas no tuvieron contacto con personas. Los funcionarios del Servicio Forestal esperan que las instalaciones vuelvan a estar abiertas el fin de semana.
Según el Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado, la plaga está presente de forma natural en algunas áreas de California.
Las personas que practican senderismo y otras actividades al aire libre deben evitar el contacto con animales. También deben cuidar a sus mascotas.
En agosto de 2020, California detectó su primer caso de peste bubónica en cinco años, también en El Dorado.
La peste es una enfermedad bacteriana infecciosa que tiende a transmitirse por ardillas infectadas, otros roedores salvajes y sus pulgas.
Para los humanos, los síntomas pueden aparecer dentro de las dos semanas posteriores a la exposición. Éstos incluyen fiebre, náuseas, debilidad e inflamación de los ganglios linfáticos. Si se detecta temprano, se puede tratar con antibióticos.
evr