Director de una prisión femenil en California, es acusado de abuso contra reclusas

El director de una prisión federal femenil de California, fue acusado de abusar de una reclusa, anunciaron autoridades el miércoles.

Varias reclusas han denunciado a oficiales por abuso de autoridad y acoso. (Foto/AP)
Ciudad de México /

Supuestamente, el director Ray J. García de 54 años de Merced, tocó a tientas a una de sus pupilas femeninas y pidió al menos a dos reclusas que se desnudaran para él, capturando y guardando fotos de reclusos de forma explícita.

Ray J. García era el director del Instituto Correccional Federal de Dublín, California, en el Área de la Bahía de San Francisco, reveló un comunicado de la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Además, García también intentó disuadir a una de sus víctimas de denunciarlo por acoso, diciéndole “Que era amigo cercano de la persona responsable de investigar las denuncias de mala conducta entre los reclusos”. De acuerdo con la declaración de la fiscalía.

Antes de ser director del Instituto Federal de Dublín, Ray J. García era el director asociado a una prisión de baja seguridad para mujeres, fue ahí donde cometió los presuntos delitos de abuso contra las reclusas. 

Más tarde se convirtió en director, pero fue puesto de licencia en julio y la semana pasada fue acusado de abuso sexual de un pupilo.

"Recibió capacitación sobre las relaciones inapropiadas con los reclusos, incluido el hecho de que la participación sexual o financiera estaba prohibida", y García también capacitó a nuevos supervisores sobre los procedimientos y políticas de la Ley federal de eliminación de violaciones en prisión.

Sin embargo, en el Instituto Federal de Dublín se han presentado tres casos de abuso sexual que involucran a empleados de FCI Dublin. 

A principios de este año, el ex oficial penitenciario de la FCI Dublín y técnico de reciclaje Ross Klinger fue arrestado por cargos de abusar de su autoridad y obligar a dos reclusas a tener relaciones.

Mientras que en 2019, la prisión fue demandada por una reclusa que alegó que un guardia abusó sexualmente de ella y otros empleados ayudaron a encubrir el asalto. La prisión ha negado las acusaciones.

La FCI Dublín abrió en 1974 y se convirtió en una instalación exclusivamente para mujeres en 2012. Una de las cinco cárceles para mujeres del sistema federal, actualmente alberga a unas 750 reclusas.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS