California es el primer estado en exigir sueldo por hora en la industria de la confección

Anteriormente los empleados eran remunerados por prenda hecha, ahora recibirán un sueldo por hora laborada.

Fotografía: Archivo.
California, Estados Unidos. /

El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó el lunes lo que denominó una ley “líder en la nación” que requiere que la industria de la confección pague a los trabajadores por hora en lugar de por cada prenda que produzcan.

La compensación a destajo se puede utilizar para pagar a los trabajadores por debajo del salario mínimo, dijeron sus partidarios.

El proyecto de ley convierte a California en el primer estado en eliminar la compensación por trabajo a destajo, aunque hay una excepción para los lugares de trabajo cubiertos por acuerdos de negociación colectiva, y el primero en crear responsabilidad para las empresas que subcontratan con los fabricantes de prendas de vestir.

“Durante demasiado tiempo, los fabricantes malvados han explotado a los trabajadores de la confección que trabajan en condiciones insalubres por tan solo $ 5 la hora”, dijo la senadora demócrata María Elena Durazo. Dijo que su proyecto de ley "nivelará el campo de juego para los fabricantes éticos que están haciendo lo correcto".

Los empleados aún pueden obtener bonificaciones basadas en incentivos por encima de su salario legal.

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS