Empleados no vacunados de Los Ángeles tendrán hasta diciembre para recibir sus vacunas

El Ayuntamiento de Los Ángeles ha brindado tiempo extra para que los empleados no vacunados puedan cumplir con el mandato de sanitización.

Empleados tendrán un plazo de 2 meses para completar su vacunación contra el covid-19 en Los Ángeles, CA. (Foto/AP)
Ciudad de México /

La ciudad de Los Ángeles, California ha comunicado que los empleados de la ciudad que aún no se han vacunado, están a tiempo de hacerlo. De esta forma, la ciudad ha brindado una exención a partir del miércoles para que los empleados que no se han vacunado puedan planificar su vacunación completa hasta mediados de diciembre.

Durante este tiempo adicional, se harían pruebas de covid-19 dos veces por semana. Además, el costo de dichas pruebas reducirían el monto de los cheques de pago a 65 dólares por prueba, según el nuevo plan.

El plan del ayuntamiento, estipula que las pruebas se tomarían en el tiempo de los empleados, no mientras se les paga por hacer su trabajo. Por otro lado, si los trabajadores aún no se terminan de vacunar para el 18 de diciembre, enfrentarán una “acción correctiva”.

Las vacunas anticovid y el mandato de las mascarillas son parte de la estrategia de California frente a la pandemia. (AFP)

Por ahora, el plan que dirige el ayuntamiento de Los Ángeles está en proceso de aprobación, siendo una “última oferta” para los grupos laborales que tienen dudas o se niegan a respetar el mandato de vacunación impuesto por el gobernador Gavin Newsom y la ciudad de Los Ángeles.

Como recordaremos, Los Ángeles aprobó un mandato en agosto, donde se estipulaba que todos los empleados de la ciudad tendrían que vacunarse completamente contra el covid-19 a menos que tengan una exención médica o religiosa. Sin embargo, los mandatos de vacunación en California no se convierten en condiciones de empleo.

A pesar de que la ley no ha especificado que pasaría en esa fecha, si los empleados se negaron a vacunarse. Aunque muchos temen que comience una nueva etapa de desempleos “justificados” por algunas empresas.

A los empleados que no hayan presentado prueba de que están completamente vacunados o que no hayan presentado una solicitud de exención antes del miércoles se les enviará un aviso en el que se les indicará que presenten la prueba de vacunación antes del 18 de diciembre.

Los trabajadores que buscan exenciones médicas o religiosas a las reglas de vacunación también tendrían que hacerse la prueba dos veces por semana en su propio tiempo y por su propia cuenta mientras la ciudad evalúa sus solicitudes.

Si finalmente se les otorgan exenciones, la ciudad les reembolsará los costos de las pruebas. Si son rechazados, tendrán un período breve para apelar.

Hasta el lunes, más del 70 por ciento de los trabajadores de la ciudad habían informado que estaban completamente vacunados, el 2 por ciento dijo que estaban parcialmente vacunados y el 9 por ciento, dijo que no estaban vacunados. 

Casi el 18 por ciento, más de 9.500 empleados, se habían negado a indicar si estaban vacunados o no informaron su estado, según el informe de la ciudad.


wgp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS