La directora ejecutiva de una empresa de distribución de licores en California, pagó 500,000 dólares para que su hijo fuera a una universidad de California, por lo que fue registrado como un deportista ficticio y fue condenada el jueves, a seis semanas de prisión, al ser la autora de una estafa universitaria.
Marci Palatella, de 66 años, de Hillsborough, California, fue sentenciada en un tribunal federal de Boston después de declararse culpable de un cargo de conspiración y fraude postal por servicios honestos. Ella accedió a un acuerdo con los fiscales en agosto, a menos de un mes antes de la fecha programada para enfrentar el juicio.
La empresaria fue acusada de pagar $500,000 para que su hijo ingresara a la Universidad del Sur de California como recluta de fútbol a pesar de que realmente no jugaría en el equipo. Los fiscales dijeron que ella también pagó $75,000 para hacer trampa en el examen de ingreso a la universidad de su hijo.
Al declararse culpable, los fiscales acordaron desestimar otro cargo que enfrentaba Marci Palatella al cometer sobornos en programas federales educativos. Por lo que además de su sentencia, se incluyeron dos años de libertad condicional y una multa de 250 mil dólares, más 500 horas de servicio comunitario.
Sin embargo, Palatella no ha sido la única acusada de fraude, ya que otros 50 padres, entrenadores deportivos y otros cómplices han sido acusados de estafas universitarias en universidades de élite en todo el país, siendo una práctica que se ha hecho común en los últimos años.
Además del caso de Marci Palatella, otros famosos como actrices de Hollywood se han visto involucradas en estafas universitarias como Felicity Huffman, Lori Loughlin y el esposo del diseñador de moda de Loughlin, Mossimo Giannulli.
wgp