Los funcionarios del condado de San Mateo en California se esfuerzan por limpiar el gran desastre que dejaron, tras ser descubiertos por un equipo de investigadores, al dejar más de $10 millones de dólares de impuestos en equipos de protección médica contra el covid-19 con miles de cajas bajo la lluvia en las últimas semanas.
En medio de una crisis sanitaria, donde los hospitales cuentan con poco personal y espacio reducido para atender a más pacientes. Miles de cajas con máscaras, batas de hospital y otros equipos de protección quedaron totalmente inservibles bajo la lluvia.
A pesar del desastre, los altos funcionarios del condado de San Mateo desconocían que miles de cajas habían quedado expuestas bajo la lluvia durante varias semanas. Un investigador de KGO-TV recibió un aviso del Centro de Eventos del Condado de San Mateo, encontrando miles de cajas empapadas bajo la lluvia.
Dan Noyes reveló que encontró miles de batas de hospital en diferentes tamaños, también vio paletas de protectores faciales, gafas con ventilación y varios tipos de overoles que se estaban pudriendo bajo la lluvia. Las cajas también incluían 900 trapeadores que se venden a $70 dólares cada uno.
Por su parte, Mike Callagy, el administrador del condado de San Mateo dijo que no sabía nada sobre las cajas con equipos de protección, que se habían estado deteriorando durante semanas.
Inmediatamente, Callagy ordenó a algunos trabajadores del condado que llevarán los suministros adentro, para hacer un inventario y ver cuánto se podía recuperar. Sin embargo, gran parte de las cajas y su contenido se estaba desmoronando debido a las lluvias del otoño pasado.
wgp