California se prepara para el aumento de casos de covid-19 y ómicron

California se prepara para el aumento de casos de covid-19 y ómicron

Una persona toma la prueba covid-19 en un sitio de prueba móvil en Estados Unidos. (Foto/AP)
Ciudad de México /

Ante la presencia de la nueva variante ómicron en el estado de California, los funcionarios de salud ya se encuentran planificando nuevas estrategias para contener el mayor número de contagios posibles, al igual que disminuir los casos de la variante Delta y ómicron.

A pesar de que aún no está claro, el tipo de aumento que verá California en cuestión de contagios, ya que a comparación de otras partes del país, los contagios son menores. Sin embargo, las autoridades mencionan que se debe estar preparado.

De acuerdo con la directora del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en el centro de California se ha experimentado un alivio en las hospitalizaciones por covid-19, cayendo casi un 30 por ciento a mediados de noviembre.

Sin embargo, en algunas partes de California como las zonas rurales o los condados más poblados como el Valle de San Joaquín y Fresno, se ha visto una tasa de hospitalizaciones de covid-19 más grande que el condado de Los Ángeles, por lo que se espera que durante el periodo invernal el panorama sea malo.

"Entonces, si tenemos un aumento, realmente solo nos quedan los recursos que los hospitales pueden aprovechar solo en sus propios campus". Dijo el Dr. Rais Vohra, oficial de salud interino del condado de Fresno.

A diferencia del año pasado, los hospitales y centros médicos se están preparando con lugares alternativos para hospitalizar a los californianos infectados con covid-19, debido a la gran escasez de personal médico, la crisis de salud ha aumentado en el estado de California.

“Si los hospitales están muy ocupados, pueden verse obligados a implementar estándares de atención en caso de crisis, y posiblemente se les exija racionar la atención médica a los pacientes en función de quién tiene más probabilidades de sobrevivir”. Dijo el Dr. Rais Vohra.

Por lo tanto, los hogares de ancianos se han convertido en un área de enfoque en el condado de Los Ángeles. 

Por su parte, el Departamento de Salud Pública del condado ordenó el lunes que todos los residentes, trabajadores y contratistas de centros de enfermería especializada, deben realizar una prueba del covid-19 al menos una vez a la semana.

wgp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.