A pesar de que California es considerado uno de los estados más prósperos de Estados Unidos en las últimas décadas, tiene la brecha más grande entre ricos y pobres del país. De acuerdo con los expertos, California cuenta con la tasa más alta de pobreza de Estados Unidos debido al costo de la vivienda y el estilo de vida.
Mientras que el panorama empeora para los migrantes latinos que ganan el 44 por ciento menos de los $15 dólares la hora, un salario que no compensa los altos costos de la vivienda en las grandes ciudades como San Francisco que la renta va de casi $3000 dólares.
De acuerdo con el investigador de economía Anmol Chadha, la economía de California es altamente exitosa, pero no beneficia a todos, debido a que la calidad de los empleos no cumple con las necesidades de los residentes en California.
Por otro lado, algunos expertos argumentan que la medida de la pobreza en Estados Unidos está relacionada a la seguridad financiera, que tiene parámetros totalmente desactualizados.
Las necesidades básicas se extienden más allá del costo de los alimentos, debido a que varios informes de economía no reflejan el costo del estilo de vida basado en la geografía, como el costo de la vivienda, el cuidado de los niños, transporte, atención médica e impuestos.
Por eso, te mostramos cuáles son las cinco ciudades con el porcentaje más alto de personas que viven en pobreza en California a partir de 2019.
Lindsay
La ciudad de Lindsay en California, cuenta con un 35.8 por ciento de personas que viven en pobreza, mientras que 4 mil 735 personas viven por debajo del umbral de pobreza. Además de contar con 931 personas con empleo que viven en pobreza y el ingreso familiar promedio es de $31,489 dólares.
Arcata
La población que vive en pobreza es de 38 por ciento, las personas empleadas que viven en pobreza son 2479, las familias de la ciudad de Arcata cuentan con un ingreso familiar promedio de $35, 506 dólares.
Mendota
La ciudad de Mendota cuenta con una población en pobreza del 40.9 por ciento, mientras que 4 mil 701 personas viven por debajo del umbral de pobreza, el 56.6 por ciento de las personas menores de 18 años viven en condiciones de escasos recursos y el ingreso familiar promedio del condado es de $31, 237 dólares.
Orange Cove
El porcentaje de personas que viven en pobreza es de 48.3 por ciento, casi 5 mil personas viven por debajo del umbral de pobreza y el ingreso familiar es de $25, 677 dólares. Además de contar con 4 mil 935 personas que viven por debajo del promedio salarial del condado.
Isla Vista
En Isla Vista, el 64.3 por ciento viven por debajo del umbral de pobreza extrema, más de 10 mil personas viven en condiciones de pobreza o escasos recursos, existe un total de 4,466 personas empleadas con los salarios más bajos y un ingreso familiar promedio de $24, 545 dólares.
wgp