California está evaluando si las pruebas de conducción autónoma de Tesla requieren supervisión reglamentaria, después de supuestos videos que muestran el "peligroso uso de esa tecnología" y las investigaciones federales sobre choques de vehículos Tesla.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dijo que la versión beta de "conducción autónoma total" o FSD de Tesla requiere la intervención humana y, por lo tanto, no está sujeta a sus regulaciones sobre vehículos autónomos.
Pero la agencia está revisando esa decisión luego de actualizaciones recientes de software, videos que muestran un uso peligroso de esa tecnología, y las opiniones de otros expertos, dijo el departamento.
La compañía de automóviles eléctricos ha estado ampliando el lanzamiento de lo que describe como la versión "beta" de su software avanzado de asistencia al conductor, lo que genera preocupaciones de seguridad al permitir que los conductores no capacitados prueben qué tan bien funciona la tecnología en las vías públicas.
Según la regulación, Tesla tendría que informar los choques y las multas de tráfico específicas de su nueva tecnología, dijo Phil Koopman, profesor de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania.
Esto también "activaría una verificación de antecedentes del conductor para garantizar un buen historial de manejo", dijo.
evr