Escuelas públicas de California se abastecen de toallas y tampones gratuitos

El gobierno estatal de California podría exigir productos menstruales en las escuelas públicas de acuerdo con una legislación enviada el jueves a Gavin Newsom.

Se ha retirado el IVA de las toallas sanitarias en varios países y California podría seguir ese ejemplo. (Foto/Unsplash)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Las defensoras de los derechos de las mujeres presentaron un proyecto de ley para que en todo el país sea accesible tener toallas sanitarias, tampones y otros artículos en las escuelas públicas. Dicho proyecto fue llevado este jueves a la oficina del gobernador Gavin Newsom.

El proyecto de ley de la asambleísta demócrata Cristina García, se basa en su ley de 2017 que requiere que las escuelas de bajos ingresos en áreas desfavorecidas proporcionen a los estudiantes productos menstruales gratuitos.

La nueva legislación de California amplía la ley de 2017 a los grados 6 a 12, los colegios comunitarios y los sistemas de la Universidad Estatal de California y la Universidad de California, a partir del año escolar 2022-23. Anima a las escuelas y universidades privadas a seguir su ejemplo.

Ante la propuesta de ley, no se presentaron opositores o votas en contra. De esta forma, los productos menstruales serían tan comunes en los baños como el papel higiénico o las toallas de papel.

Aprueban acceso gratuito a toallas femeninas en escuelas


“A menudo los períodos llegan en momentos inoportunos, en una entrevista de trabajo, mientras compras en una tienda o en el piso de una Asamblea. Aliviaran la ansiedad de tratar de encontrar un producto femenino en público”. Reveló Cristina García.

El grupo de defensa de Cristina García, asegura que la mitad de los estados todavía agravan los productos menstruales como un “artículo de lujo”. 

Por lo que en varios países se ha eliminado el impuesto de toallas femeninas, tampones y otros artículos femeninos como en Gran Bretaña, Australia, Canadá e India.

wgp


LAS MÁS VISTAS