A la edad de 79 años falleció Martine Colette, la fundadora del santuario para animales exóticos Wildlife Waystation, un santuario pionero de animales exóticos dentro de Hollywood, donde rescataron a más de 77 mil animales, incluyendo tigres, chimpancés y leones.
Por otro lado, Martine Colette ayudó a crear muchas de las normas y reglamentos en torno a los animales exóticos, incluyendo las restricciones del comercio de animales que fueran extraídos de su hábitat natural para ser encerrados en hogares.
“La gente se llevaba animales exóticos a su casa, había una industria en torno a eso. Era algo que solo los ricos podían permitirse y Hollywood era el centro del mercado estadounidense para hacer eso”, dijo Deanna Armbruster, directora voluntaria de Waystation.
Martine Colette era diseñadora de vestuario de Hollywood de profesión, desde 1965, poco después de su llegada a Los Ángeles se dedicó a rescatar a los animales, en un momento en que la industria del entretenimiento avivaba el interés de poseer animales exóticos.
En 1976, Colette encontró un lugar en el Bosque Nacional de Los Ángeles para construir el primer santuario, siendo de las primeras instalaciones destinadas para rescatar y rehabilitar animales exóticos. Además de ser un lugar visitado por varias celebridades de Hollywood.
Al crecer, Colette tuvo la oportunidad de viajar a África con su padre, un diplomático belga. El dinero siempre fue un problema, pero Colette hizo posible hacer el primer santuario para animales en Hollywood.
Martine Colette falleció el 23 de enero de cáncer de pulmón, durante las últimas etapas de la enfermedad dijo que “esperaba caminar pronto con los tigres”. Actualmente, voluntarios del santuario planean un memorial para Colette en primavera.
wgp