El FBI y la policía de California buscan a un sospechoso de robar a más de una docena de bancos en el sur de California en los últimos meses. El FBI apodó al ladrón como “Green Gaiter” debido a que utiliza una colorida polaina en el cuello.
El ladrón se ha hecho famoso al sur de California y ante las autoridades debido a que robado a prestigiosos bancos de la región como Wells Fargo, US Bank, Chase y Union Bank en diferentes partes del estado, como Fullerton, Gardena, Costa Mesa, Huntington Beach y Torrance desde octubre.
Según los reportes del FBI, el ladrón ha intentado robar por segunda vez a los mismos bancos. A pesar de las características identificadas y de su particular modo de operar para robar a los bancos, las autoridades no han logrado identificar al sospechoso.
El ladrón “Green Gaiter” se ha distinguido por robar prestigiosos bancos sin usar armas durante los asaltos y exigiendo a los cajeros dinero en efectivo o “billetes sueltos”, después de obtener el dinero, el ladrón huye del lugar a pie.
Hasta el momento, los funcionarios no han revelado cuánto dinero se ha robado. A pesar de que el ladrón no se ha visto con armas durante los robos, las autoridades asumen que se encuentra armado y lo consideran peligroso.
Actualmente, el FBI continúa investigando los robos, revelando a través de un comunicado un perfil de ladrón. Según los investigadores, el sospechoso se relaciona con un hombre entre 50 y 60 años, con cabello gris y una complexión mediana a pesada.
wgp