El martes, se anunció una próxima elección revocatoria contra el fiscal de San Francisco, Chesa Boudin. El cual aparecerá en la boleta electoral de junio 2022, dando a los residentes de San Francisco la oportunidad de mantener o derrocar la figura política del fiscal de San Francisco.
Chesa Boudin con 41 años, se ha convertido en fiscal de San Francisco desde hace menos de dos años. Sin embargo, ha sido criticado por sus políticas progresistas como ponerle fin al encarcelamiento masivo y promover la justicia restaurativa en la ciudad.
Sin embargo, algunos ciudadanos culpan al fiscal por los problemas que ha presentado San Francisco desde hace años. Mientras se esperan grandes esfuerzos de destitución por parte de algunos californianos al aportar más de 80 mil firmas en octubre, más de las 51 mil firmas requeridas para la revocación.
"Tenemos un tremendo impulso de nuestro lado que crece a diario en cada rincón de San Francisco", dijo la presidenta de la campaña de retiro del mercado, Mary Jung, en un comunicado, y se comprometió a "ayudar a garantizar que San Francisco tenga un fiscal de distrito que haga de la seguridad pública su prioridad número uno". "
Julie Edwards, portavoz de la campaña contra el retiro del mercado, dijo en un comunicado:
“El retiro es un intento de revertir las reformas que DA Boudin ha promulgado para mantenernos a salvo y hacer que el sistema de justicia penal sea más justo. Pero esto no le impedirá seguir trabajando para todos los habitantes de San Francisco ”.
Boudin fue elegido fiscal de distrito en 2019 como parte de una ola nacional de fiscales progresistas decididos a reformar el sistema de justicia penal.
Era un bebé cuando sus padres, radicales de Weathermen, fueron condenados a largas penas de prisión por su papel en un robo mortal de 1981 en el que murieron dos policías y un guardia de seguridad.
El crimen ha sido un problema durante mucho tiempo en San Francisco, donde se advierte repetidamente a los visitantes que escondan objetos de valor en los baúles de los automóviles y el tráfico de drogas se lleva a cabo al aire libre.
Los videos de robos descarados y allanamientos de automóviles se han vuelto virales, reforzando la idea de la ciudad como un lugar sin ley.
wgp