Hace un par de días atrás, el gobernador Gavin Newsom dio a conocer que el estado de California pedirá a todos los estudiantes, con la edad aprobada para la vacunación, que se vacunen contra el covid-19. Sin embargo, los padres pueden decidir si sus hijos recibirán la vacuna en función a sus creencias personales.
Por otro lado, el gobernador de California no definió los criterios para que los estudiantes puedan obtener esas exenciones, dejando la tarea a los funcionarios estatales de salud pública.
Por su parte, los legisladores temen que algunas escuelas den amplias exenciones a las familias que decidan no vacunarse, obstaculizando los intentos del estado por proteger a los estudiantes de los contagios de covid-19 y la variante delta.
De acuerdo con la ley de California, los estudiantes pueden omitir las vacunas para asistir en persona a las escuelas de K-12, después de que un médico certifique no es posible vacunarse por alguna medicación de los estudiantes.
Por otro lado, el estado debe ofrecer exenciones a los ciudadanos que no quieran vacunarse por creencias religiosas, a menos que Gavin Newsom y los legisladores anulen ese requisito.
Sin embargo, varios funcionarios temen que cualquier discusión sobre el mandato de las vacunas genere protestas prolongadas y arrestos, que no solo ponen en peligro la salud de varios ciudadanos, sino que aumenta la posibilidad de contagios, cuando los funcionarios pidieron requisitos más estrictos para las exenciones médicas.
wgp