Gavin Newsom pide 16,7 MDD en ayuda para los refugiados afganos

El gobernador de California Gavin Newsom solicitó 16,7 millones de dólares en fondos estatales para ayudar a los refugiados afganos en el estado.

El dinero que proporcionaría California estaría destinado para asistencia y apoyo financiero para vivir en EU. (Foto/AP)
Ciudad de México /

Los líderes legislativos y el gobernador de California Gavin Newsom solicitaron este viernes, 16,7 millones de dólares en fondos estatales para ayudar a los refugiados afganos que se asentaron en el estado dorado de Estados Unidos.

Dicha solicitud de financiamiento por parte de Newsom será revisada durante la próxima sesión legislativa de la próxima semana junto al presidente pro tempore del Senado; Toni Atkins y el presidente de la Asamblea; Anthony Rendon.

“California está lista para ayudar a los necesitados, como el estado más diverso de la nación, no simplemente toleramos la diversidad, lo celebramos”. Dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Contando el apoyo de los líderes de ambas cámaras, es poco probable que la solicitud enfrente una oposición seria en la Legislatura que en su mayoría es controlada por los demócratas.

Gavin Newsom, gobernador de California. / Fotografía vía Twitter.

¿Cómo va a funcionar el dinero para los refugiados de Afganistán?

Este dinero planea ser destinado a los refugiados afganos que se encuentran en California, para que dispongan de asistencia en efectivo o proporcionar ayuda a los refugiados que no cumplen con los requisitos para obtener beneficios federales.

“Cuando era pequeño, la regla de oro era que no importaba lo poco que tuvieras, ayudas a los necesitados. Tenemos la suerte de estar en una posición en California donde tenemos fondos suficientes para ayudar a facilitar la transición de estos refugiados a nuestra sociedad ”. Reveló Toni Atkins.

Esto se dará a través de programas de asistencia pública, ya que varios refugiados de Afganistán no cuentan con visas especiales que les permitan obtener los beneficios federales. Sin embargo, al ser refugiados, están siendo admitidos en Estados Unidos por motivos humanitarios.

En el caso de algunos refugiados afganos con niños elegibles para CalWORKS son potencialmente elegibles para Medi-Cal y ayuda financiada por el estado.

Por otro lado, Gavin Newsom propone expandir temporalmente el Programa de Asistencia de Víctimas de Trata y Delitos para cubrir esas brechas de ayuda.

“Estos refugiados ayudaron a los miembros de nuestro servicio en Afganistán y es lógico que les demos esperanza cuando vengan a California”, dijo Atkins, un demócrata.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS