Inicio del ciclo escolar impulsó nuevos empleos en California

Desde el inicio del ciclo escolar en agosto, el estado de California obtuvo un 44 por ciento de ganancias debido a los nuevos empleos.

En agosto, maestros y personal de escuelas representaron las mayores ganancias para California. (Foto/AP)
Ciudad de México /

El regreso a clases del mes de agosto en California, generó una gran cantidad de empleos para los ciudadanos, generando una impresionante cantidad de ganancias laborales para el estado dorado. Las autoridades emitieron este viernes, un comunicado donde revelan que California generó 104,300 empleos nuevos a pesar de la pandemia.

En agosto, los trabajos gubernamentales representaron casi el 45 por ciento de las ganancias laborales en California, todo esto se ve reflejado gracias al buen inicio del año escolar de forma pública y los miles de dólares invertidos del dinero federal para ayudar durante la pandemia.

Desde febrero, California ha ganado un promedio de 110,600 nuevos empleos al mes, según el Departamento de Desarrollo de Empleo de California. A nivel nacional, los empleadores agregaron 235,000 empleos en agosto, lo que significa que el 44 por ciento de esas ganancias se produjo solo en California.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer, para recuperar los empleos perdidos por la pandemia, pero este es un progreso prometedor para la recuperación económica de California”, dijo el gobernador Gavin Newsom, un demócrata.

California es el estado con más desempleo

El estado de California ha establecido récords en cuanto a la gran cantidad de nuevos empleos que ha generado en este año. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del estado para recuperar su economía y disminuir su tasa de desempleo, los datos demuestran que el desempleo va en aumento.

Antes de la pandemia, California era el estado con una tasa mínima de desempleo que había hecho historia. Ahora, es el segundo estado con la tasa del 7,5 por ciento más alto de desempleo en Estados Unidos, detrás de Nevada.

Esto quiere decir que a pesar de que California sea el estado con más oferta de empleo en Estados Unidos, sigue siendo el lugar donde más personas buscan trabajo y no tienen.

“Las ganancias en el empleo no han sido suficientes para explicar el aumento de la fuerza laboral en el estado, por lo que diría que necesitamos crear más empleos”, dijo Sung Won Sohn, profesor de finanzas y economía en la Universidad Loyola Marymount que monitorea de cerca la mercado de trabajo.

California tiene muchos trabajos que recuperar, porque perdió muchos empleos al comienzo de la pandemia. El estado eliminó más de 2,7 millones de puestos de trabajo en marzo y abril de 2020, cuando Newsom emitió la primera orden estatal de quedarse en casa por los casos de covid-19.

wgp

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS