Gobernador de California agrega más policías a los centros comerciales después de robos masivos

A partir de hoy, los centros comerciales serán las zonas más vigiladas por la policía de California, tras los robos masivos que se dieron en la Bahía de San Francisco.

Gavin Newsom, gobernador de California. / AP.
Ciudad de México /

El gobernador de California Gavin Newsom, anunció que habría mayor presencia de policías en los centros comerciales de “mayor tráfico”, después de una serie de robos masivos en las tiendas de lujo alrededor del Área de la Bahía de San Francisco.

Los robos se dieron cuando varios grupos de personas armadas con palancas y martillos, destrozaron las vitrinas de las tiendas de lujo en el Área de la Bahía, durante el fin de semana. Robando una considerable cantidad de joyas, gafas de sol, maletas, bolsos y otros accesorios antes de huir en automóviles.

Además, este evento, provocó un serio debate en California sobre la alta tasa de crimen que hay en la región, provocando la respuesta inmediata de varios líderes locales y estatales.

Los robos ocurrieron el fin de semana en San Francisco alrededor de las 8 de la noche, cuando varias personas irrumpieron en tiendas de lujo como Louis Vuitton, Burberry y Bloomingdale's en el centro de la ciudad y en Union Square, uno de los elegantes distritos comerciales para turistas y compradores navideños.

Video del robo en joyería de San Francisco difundido por la policía. (Foto: Concord Police Department)

La policía declaró que los robos fueron un evento altamente planeado. Debido a que en Walnut Creek, unas 80 personas con pasamontañas y palancas atacaron a los empleados de las tiendas y robaron mercancía, antes de huir en autos que los estaban esperando.

Tras los robos de este fin de semana, el jefe de policía de San Francisco, Bill Scott, dijo que el acceso de automóviles a las calles de Union Square pronto será limitado y que el área estará inundada de policías.

Mientras que en toda California, los republicanos señalaron los robos para argumentar que el gobernador Gavin Newsom y otros demócratas han hecho del estado "un lugar más peligroso para vivir, trabajar y formar una familia".

De acuerdo con los registros, los delitos contra la propiedad en California disminuyeron en 2019, y los datos sugieren que ese también fue el caso en 2020, según el Instituto de Políticas Públicas de California. Mientras que los robos comerciales aumentaron aproximadamente un 20 por ciento.

El lunes, Gavin Newsom tuvo una reunión en su oficina con minoristas que pidieron mayor protección de la policía. Por su parte el gobernador de California, dijo que las patrullas de California han intensificado la vigilancia a lo largo de las carreteras cercanas a los robos y ha pedido el apoyo de funcionarios para la investigación del caso.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.