El gobernador de California Gavin Newsom, recibió una vacuna de refuerzo contra el covid-19, motivando a los miles de californianos que son candidatos a recibir su vacuna de refuerzo a hacerlo. Debido a que la vacunación es una de las medidas más efectivas para disminuir los casos de covid-19.
De acuerdo con los datos, el 88 por ciento de las personas mayores de 18 años en California han recibido al menos una dosis de la vacuna, por lo que millones han sobrevivido a los contagios de covid-19 a comparación del año pasado, cuando no existía tal vacuna.
Sin embargo, aún existen millones de californianos no vacunados y los casos nuevos y las hospitalizaciones se han estancado después de una disminución constante de dos meses que hizo que California se jactaba de tener la tasa de infección más baja del país.
No obstante, expertos predicen que las hospitalizaciones aumentarán durante el próximo mes de forma gradual. Por su parte Newsom hizo noticia cuando recibió su dosis de refuerzo en una clínica de salud en Oakland.
El gobernador de California relató que la vacuna es indolora, descanso durante 15 minutos para asegurarse de no tener efectos secundarios y advirtió sobre la importancia de vacunarse antes de la temporada de invierno.
“Este es un momento increíblemente importante porque lo que tiende a suceder esta vez, sucedió el año pasado, es que nuestra atención se desvanece”, dijo Newsom. “Empezamos a enfocarnos en otras cosas. Y como consecuencia, podemos bajar la guardia ".
Los modelos pronostican una caída gradual en los pacientes de cuidados intensivos, pero con una curva ascendente preocupante que comienza en aproximadamente dos semanas. Se espera que las muertes continúen su ascenso inexorable, agregando casi 3,000 para alcanzar un total de pandemia de 74,000 en la semana de Acción de Gracias.
"Ciertamente, el factor más atenuante es la inmunidad en la población", coincidió el Dr. Jeffrey Klausner, profesor de epidemiología de la Universidad del Sur de California.
Contrariamente a la intuición, se espera que las poblaciones más afectadas y más vulnerables la última vez disfruten de la mejor protección ahora porque han desarrollado una inmunidad natural.
Por lo tanto, es probable que áreas como Los Ángeles, que tenían niveles desproporcionados de infecciones, hospitalizaciones y muertes, estén protegidas de un aumento repentino.
wgp