El gobierno federal aprueba la reforma de Medi- Cal de California

El gobierno de Estados Unidos aprobó la revisión del programa de seguros más grande para los residentes de bajos recursos y discapacitados de California.

Una persona sin hogar duerme fuera de la entrada del hospital del condado de Los Ángeles. | AP
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El miércoles, los funcionarios aprobaron la reforma de Medi-Cal en California, una decisión que permite que el dinero del programa de seguros más grande del país se gaste en servicios relacionados con la vivienda para los residentes de bajos recursos y personas discapacitadas de California, justo cuando el estado vive una crisis de vivienda.

A partir del sábado de Año Nuevo, el estado de California ampliará el programa piloto de “Atención Integral a la Persona” que había sido limitado a miembros elegibles de Medi-Cal en todo el estado.

“Estamos haciendo que Medi-Cal, que brinda atención médica a un tercio de todos los californianos, sea el programa de este tipo más completo y sólido de todo el país”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado.

Actualmente, el programa de seguros de Medi-Cal cubre a uno de cada tres californianos, además de cubrir el seguro de la mitad de los niños en edad escolar, la mitad de los nacimientos en California y pacientes en centros de atención a largo plazo.

El objetivo del programa es ampliar la prevención y abordar las condiciones sociales que padece una gran parte de la población, mejorando los servicios médicos, enfrentando la discriminación estructural en la atención médica, entre otros aspectos.

El programa Medicaid de California ofrece seguro financiado por el gobierno a personas de 50 años o más y de 25 años o menos, independientemente de su estado migratorio. California tiene el programa Medicaid más grande del país.

“El objetivo aquí es extender los apoyos y servicios más allá de los hospitales y entornos de atención médica directamente a las comunidades que más lo necesitan”, dijo Tina Rivera, directora interina del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma.

El estado está cambiando cuatro programas: Atención administrada de Medi-Cal, Atención médica administrada dentales, Servicios especializados de salud mental y Sistema de suministro organizado de medicamentos de Medi-Cal, en una sola autoridad coordinadora.

Los funcionarios dijeron que tiene la intención de simplificar y alinear los programas al mismo tiempo que se estandarizan los beneficios y la inscripción. Además, los servicios de Medicaid incluirán por primera vez el tratamiento por abuso de sustancias, y el tratamiento residencial a corto plazo cuando sea necesario.

wgp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.