Guardia Nacional envía equipos médicos a hospitales asediados en zonas rurales de California

Según reportes, tres hospitales al norte de California y Valle Central han solicitado ayuda por parte de la Guardia Nacional por asistencia médica.

Los hospitales de EU se han visto saturados de pacientes covid-19 que negaron vacunarse. (AP)
Ciudad de México /

La Guardia Nacional de California ha enviado equipos médicos a tres hospitales asediados en el norte de California y Valle Central, debido a que los trabajadores de salud están agotados tras la oleada de casos de fallecimientos y contagios por covid-19.

Ante el llamado de ayuda, la Guardia Nacional ha desplegado equipos de 16 personas para ayudar al personal de atención médica en el Memorial Hospital y el Mercy Hospital Southwest en Bakersfield y el Mercy Medical Center Redding.

“Todavía necesitamos más apoyo clínico y de enfermería”. El sábado se espera que la Guardia Nacional ayude a otro hospital de Bakersfield, con un equipo de 14 personas. Dijo el presidente de Adventist Health en el condado de Kern, Daniel Wolcott.

Los pedidos de ayuda se producen cuando algunos hospitales de California se preparan para romper los lazos con los trabajadores que se han negado a recibir la vacuna COVID-19 y no recibieron exenciones médicas o religiosas válidas. 

Al menos un hospital del Valle Central con poco personal ha dicho que aprobó una tasa relativamente alta de exenciones religiosas para evitar un éxodo de personal.

Wolcott dijo que Adventist ha estado experimentando una escasez constante de personal, y la orden de California de que todos los trabajadores de la salud sean vacunados antes del 30 de septiembre no fue un factor clave en la necesidad de asistencia de la Guardia Nacional.

Dijo que el 90 por ciento de los trabajadores a tiempo completo y parcial del hospital están vacunados y el resto tiene exenciones que califican.

“Se debe más al hecho de que hay tal escasez de enfermeras en todo el país”, dijo Wolcott. "Hemos tenido tantas enfermeras que se van a viajar a lugares como Florida, Luisiana y Texas".

La pandemia ha "exacerbado la escasez de personal que está afectando a los proveedores de atención médica en todo el estado, antes del requisito de la vacuna del estado", dijo Chad Burns, portavoz de Dignity Health, que administra Memorial y Mercy Southwest en Bakersfield y Mercy en Redding.

Otra portavoz de Dignity, Christine McMurry, le dijo al Record Searchlight que el incendio de Fawn, que obligó a algunos miembros del personal a evacuar, había dejado el hospital de Redding con escasez de personal.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS