Dos gatitos león de montaña que sobrevivieron después de que se encontró una camada de cuatro debajo de una mesa de picnic, están siendo atendidos en un hospital veterinario del sur de California, dijeron las autoridades.
Los cuatro gatos pequeños que se estima que tienen alrededor de seis semanas fueron vistos el 29 de noviembre afuera de un edificio de oficinas cerca de las colinas en el suburbio de Los Ángeles de Thousand Oaks, según un comunicado el jueves del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica.
Después de que la madre nunca apareció, los biólogos de la agencia estatal de vida silvestre les hicieron un chequeo a los gatitos y los equiparon con pequeños collares de radio. Luego, los biólogos colocaron a los gatitos en una guarida improvisada monitoreada por cámaras, con la esperanza de que la madre regresara por la noche.
Las autoridades pronto determinaron que la madre había muerto o abandonado la camada.
¿Qué pasará con las crías encontradas?
Dos de los gatitos fueron encontrados muertos a principios del 2 de diciembre y los biólogos llevaron a los otros dos a un hospital veterinario en el condado de Orange, según el comunicado.
Los animales se alojarán temporalmente en el zoológico del condado de Orange hasta que se les pueda encontrar un hogar permanente.
mg