Un presunto violador en serie fue acusado de atacar a seis mujeres al sur de California, incluida una mujer que quedó en una zanja con una pierna rota, caracterizando sus ataques como “sumamente violentos” en el área del Valle de Coachella, de acuerdo con los informes de la policía estatal.
José Manuel Martínez García de 37 años, está acusado de intento de asesinato, violación y diversos ataques hacia varias mujeres desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2021 en el Valle de Coachella.
De acuerdo con el fiscal de distrito de Riverside, Mike Henstrin, tres víctimas murieron estranguladas hasta perder el conocimiento y una fue atropellada por una camioneta, la víctima quedó en una zanja con una pierna rota, donde duró más de dos días, hasta que fue encontrada por un trabajador de mantenimiento.
Mientras que otras víctimas mujeres lograron sobrevivir, por lo que ahora se encuentran en proceso de recuperación.
"Este es un violador en serie, y el nivel de violencia aquí es impresionante", dijo el fiscal Hestrin a los periodistas.
El presunto acusado José Manuel Martínez García, fue arrestado en octubre de este año y ha sido acusado de cuatro violaciones de mujeres. De acuerdo con los registros judiciales, el sospechoso se ha declarado inocente.
Sin embargo, el fiscal del distrito de Riverside, ha anunciado que se han agregado nuevos cargos, por lo que Martínez tendrá que comparecer ante un tribunal por todos los cargos que se han sumado hasta el momento. La citación al tribunal está programada para este viernes.
wgp