Un hombre de Las Vegas fue declarado culpable de homicidio de segundo grado, al provocar un accidente de automóvil en cadena y conducir bajo los efectos del alcohol en el sur de California. Provocando la muerte de una mujer y la fractura del cráneo de un bebé, además de herir a cuatro personas.
De esta forma, Irving Abel Aguilar-Calixto de 25 años, fue condenado por un jurado de California el martes. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange fue la encargada de emitir el comunicado.
Según el registro de las autoridades, el accidente provocado por Irving fue alrededor de la 1:24 a.m. del 23 de agosto de 2018. Debido a que Irving Aguilar conducía a más de 161 km/h en la Interestatal 5.
Después de beber toda la noche con amigos en Anaheim, Irving chocó contra otro automóvil, dejando su vehículo bloqueando un carril. Por consecuencia, varios vehículos comenzaron a acumularse en la Interestatal 5.
Uno de los autos impactados por el accidente, fue el de María Osuna de 25 años, quién se había quitado el cinturón de seguridad para ver cómo estaba su hijo de 6 meses en el asiento de seguridad trasero, cuando otro automóvil chocó contra su vehículo, quitándole la vida a una mujer que es madre de 3 hijos.
wgp