Los hospitales y morgue se llenan en los pueblos rurales de California por falta de vacunación

Los últimos reportes han mostrado que los hospitales de los pequeños pueblos rurales de California están rebasados por múltiples casos de contagio y fallecimientos.

Se confirman al menos 70 casos por covid-19 en las zonas rurales de California. (Foto/AP)
Ciudad de México /

Un año y medio después de la pandemia y a ocho meses de que se dispuso de vacunas contra el covid-19, el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones va en aumento en los pequeños pueblos de California, además de ser las zonas más bajas en vacunación contra el covid-19.

Sin embargo, los funcionarios de salud del condado Del Norte, creen que no hay un buen recuento sobre el número de personas que han fallecido a causa de covid-19 y que algunos casos ni tan siquiera alcanzaron a llegar al hospital.

“Este ha sido nuestro peor temor, vimos aumentos significativos en las áreas urbanas de este estado desde el principio. Ahora, la California rural es el epicentro de esta pandemia”. Reveló el senador estatal Mike McGuire para The Times.

Pero el senador Mike McGuire no es el único preocupado, pues también los funcionarios de salud y la administración de hospitales en California, han determinado que debido a la causa de escasez de médicos, los casos de emergencia por trauma o enfermedad puede significar un viaje de horas al centro médico más cercano.

En Crescent City, la morgue está llena más allá de su capacidad y ha solicitado un camión refrigerado para contener todos los cuerpos. Se ha registrado que al menos 4 personas fallecieron en un solo día.

En agosto, nueve condados del norte de California ya han duplicado sus números en pacientes hospitalizados por covid-19, destacando: Amador, Del Norte, Humboldt, Lake, Mendocino, Placer, Plumas, Shasta y Tuolumne. Además de la latente amenaza de la variante delta.

En tan solo 3 meses, los casos confirmados por covid-19 pasaron de mil 380 a dos mil 805 para este viernes, confirmando al menos 70 casos nuevos.

Generalmente, se esperan entre 20 a 25 pacientes hospitalizados en pequeños pueblos como Crescent City. Al día de hoy, se encuentran registrados 36 pacientes, 22 con covid-19 y ocho de las nuevas camas de la unidad de cuidados intensivos, se encuentran totalmente llenas.

Sin mencionar la gran escasez de personal en las zonas rurales durante la pandemia, comenzando por el gran número de médicos y enfermeras que se contagian con el virus. Muchos miembros del personal médico se encuentran haciendo turnos dobles y muchas horas extra.

​wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS