En el condado de Fresno y condados vecinos han anunciado el doble de pacientes contagiados por covid-19 a comparación de hace 4 semanas. Mientras los hospitales del Valle Central de California se han quedado sin camas en sus unidades de cuidados intensivos.
Ante esta alarmante situación, los hospitales de la región del Valle de San Joaquín revelaron que al menos el 10 por ciento de las camas para adultos han mantenido al personal médico ocupado durante 3 días consecutivos.
Por lo que han pedido a los hospitales más cercanos aceptar pacientes transferidos.
Ya que en el condado de San Joaquín, los casos de covid-19 ya han superado la cantidad máxima de ingreso en sus hospitales a comparación del verano pasado.
Si la situación empeora y la capacidad de los hospitales cae a cero, los hospitales del estado tendrán que aceptar pacientes transferidos.
Mientras los funcionarios del estado dorado ya han informado que tanto el covid-19 como la variante delta continúa propagándose en la población no vacunada.
A pesar de que el martes, el gobernador Gavin Newsom anunció que más del 80 por ciento de los californianos de 12 años y más, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, colocando a California entre uno de los estados con una de las tasas más altas de vacunación, los casos van en aumento.
Registrando más 8,630 personas hospitalizadas por covid-19, representando cinco veces más la cantidad de personas hospitalizadas a comparación del 1 de julio. Lo que nos recuerda que seguimos ante una pandemia, debido a las personas no vacunadas.
wgp