Gracias a mejores condiciones climáticas, el amenazador incendio Caldor disminuye de forma significativa, cerca de las comunidades turísticas del lago Tahoe, de acuerdo con el reporte de las autoridades el día viernes.
El incendio Caldor estuvo a punto de convertirse en uno de los incendios más grandes que amenazaban a toda la comunidad de la ciudad South Lake Tahoe. Logrando desalojar a sus 22 mil residentes hace un par de días, conforme se acercaba el incendio a las viviendas
Sin embargo, debido a la mejora del clima desde el jueves, el fuego de Caldor pudo ser contenido.
Ante este reporte, los bomberos se mostraron cautelosamente optimistas gracias al duro trabajo que han estado realizando en estas semanas con los incendios forestales.
A pesar de las buenas noticias, los bomberos afirman que “el riesgo sigue ahí” ya que algunas áreas permanecen calientes. Además de que el incendio Caldor abarcó casi 862 kilómetros cuadrados.
Así que al bajar las amenazas del incendio Caldor, a algunos residentes del lado oeste y norte de los incendios, se les permitió regresar a sus hogares el viernes por la tarde. Sin embargo, todavía queda repoblar toda la ciudad de acuerdo a un cronograma para eliminar los peligros de un nuevo incendio.
Esto quiere decir que los equipos de bomberos deberán eliminar árboles peligrosos, líneas eléctricas que puedan amenazar con nuevos incendios y limpiar las carreteras de todos los escombros que han dejado los incendios forestales.
Así que gracias a un viento más tranquilo y el aumento de la humedad del jueves y el viernes, los bomberos lograron contener los incendios en un 29 por ciento.
Sin embargo, a principios de esta semana los residentes que vivían en South Lake Tahoe tuvieron que evacuar junto con los residentes del condado de Douglas, Nevada.
Sin embargo, más de 15 mil bomberos se encuentran luchando contra docenas de incendios forestales en California, además de que los residentes se verán afectados en su economía debido a la evacuación y el cierre del paso turístico de la zona.
wgp