La tarde de este martes, investigadores de Cal Fire determinaron que el incendio Colorado fue causado por brasas calientes de una operación de quema. Los fuertes vientos soplaron las brasas a la vegetación cercana, lo que inició el incendio.
A través de Twitter las autoridades también anunciaron que el incendio Colorado había sido contenido en un 55%, con una extensión de 700 acres.
La humedad y los vientos ligeros permitieron la extinción de las llamas, mientras que los bomberos continúan reforzando las líneas de control y limpiando los puntos críticos. Se espera que el clima siga siendo favorable durante el miércoles.
De acuerdo con Cal Fire, el incendio comenzó el viernes 21 de enero a las 7:17 pm por las brasas de una quema de vegetación seca.
El incendio Colorado fue llamado así por su punto de inicio en Palo Colorado Canyon, en el condado de Monterey, California.
Una estructura resultó dañada y 225 fueron amenazadas por el avance del fuego. Cal Fire no reporta personas heridas pero asegura que las órdenes de evacuación siguen vigentes.
Mientras tanto, la carretera 1 está cerrada desde Garrapata Creek hasta Point Sur.
evr