Las principales empresas de cannabis en California, advirtieron al gobernador Gavin Newsom que la industria legal estaba colapsando, por lo necesitaba recortes de impuestos y una rápida expansión de tiendas minoristas para estabilizar el mercado, la petición fue firmada por ejecutivos, funcionarios y defensores de la legalización de la marihuana.
Mientras la venta legal de cannabis se desmorona, la venta ilegal es un gran impacto para la industria que se ha formado en California, ya que los precios al consumidor son mucho más bajos, con ventas que se duplican o triplican a comparación de las ventas legales de la marihuana.
Los líderes de la industria pidieron un levantamiento inmediato del impuesto al cultivo impuesto a los productores, una suspensión de tres años del impuesto especial y una expansión de las tiendas minoristas en gran parte del estado.
Se estima que alrededor de dos tercios de las ciudades de California permanecen sin dispensarios, ya que depende de los gobiernos locales autorizar las ventas y la producción.
“La oportunidad de crear un mercado legal sólido se ha desperdiciado como resultado de impuestos excesivos. El setenta y cinco por ciento del cannabis en California se consume en el mercado ilícito y no está probado ni es inseguro". Decía la carta.
Por su parte, la portavoz de Newsom, Erin Mellon, dijo en un comunicado que el gobernador apoya la reforma fiscal del cannabis y reconoce que el sistema necesita cambios, mientras se endurecía la ley sobre la venta y producción ilegal de cannabis en California.
“Está claro que la estructura tributaria actual presenta desafíos no deseados pero serios. Cualquier esfuerzo de reforma tributaria en este espacio requerirá la acción de dos tercios de la Legislatura y el Gobernador está dispuesto a trabajar con ellos en una solución ”, dijo Mellon.
Las empresas, ejecutivos y grupos que firmaron la carta incluyeron a la Asociación de la Industria del Cannabis de California, el brazo de California de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, la Asociación de Negocios de Cannabis Unidos con sede en Los Ángeles, Flow Kana Inc., Harborside Inc. y CannaCraft.
Además, las empresas de cannabis pidieron al gobernador que incluyera sus propuestas en su próximo presupuesto estatal, para que realmente se dieran a conocer los nuevos cambios para que prosperara la industria legal.
wgp