Estudiante de enfermería se declaró culpable de intentar asesinar a 53 personas en sinagoga de San Diego

Con la finalidad de evitar la pena de muerte, un ex estudiante de enfermería se declaro culpable de un homicidio y un intento de asesinato de 53 personas de una sinagoga en San Diego.

Tiroteo en Sinagoga durante abril en 2019, Poway, California. / Fotografía: AP.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El ex estudiante de enfermería John T. Earnest se declaró culpable de un homicidio y un intento de asesinato de 53 personas que estaban dentro de una sinagoga en San Diego, con la finalidad de evitar la pena de muerte, al ser el autor de un tiroteo mortal en 2019 en San Diego, California.

El último día de Pascua, Earnest abrió fuego con un rifle semiautomático durante el último día de los servicios de Pascua en abril de 2019 en Chabad of Poway, al noreste de San Diego. El tiroteo provocó la muerte de Lori Gilbert-Kaye de 60 años, hirió a una niña de 8 años y el rabino de la iglesia que perdió un dedo.

Una vez que su arma se vaciara, varios feligreses se apresuraron hacia él, Earnest huyó en su automóvil y poco después llamó al 911 confesando que “acababa de disparar contra una sinagoga”. El ex estudiante de enfermería fue detenido por la policía local encontrando el rifle y varias municiones.

Sin embargo, no fue el único delito que cometió John T. Earnest, ya que ante el jurado admitió que también le prendió fuego a una mezquita de Escondido el 24 de marzo con 7 personas durmiendo dentro, aunque nadie resultó herido.

John T. Earnest, de 22 años, abrió fuego en sinagoga del sur de California durante el último día de pascua del 2019. / Fotografía: AP.

Al admitir su culpabilidad, John T. Earnest declaró que llevó a cabo todos estos ataque porque quería acabar con los musulmanes y los judíos, en total Earnest tiene 113 cargos por lo que se ha declarado culpable.

“Esta nación apoya a la familia de Lori Gilbert Kaye ya los sobrevivientes de estos actos de terror indescriptibles. Rechazamos enfáticamente el odio, el racismo y los prejuicios del acusado, y esperamos que la conclusión de este caso brinde cierto consuelo a todos los afectados por sus atroces crímenes". dijo el fiscal federal interino Randy S. Grossman en un comunicado.

El 20 de julio, Jonh T Earnest se declaró culpable por cargos estatales similares en el Tribunal Superior de San Diego, acordando pasar el resto de su vida en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional, mientras las autoridades programaron su sentencia para el 30 de septiembre.

Sin embargo, la sentencia se fijó para el 28 de diciembre, mientras los abogados defensores y los fiscales recomendaron una pena de cadena perpetua con más de 30 años, según la declaración.


wgp

LAS MÁS VISTAS