Estas son las 5 ciudades más felices para vivir en California

California es uno de los estados que cuenta con mayor presencia de latinos en Estados Unidos, además de tener varios lugares “ideales” para vivir.

California cuenta con más de 5 ciudades calificadas como los lugares más felices para vivir en Estados Unidos. (Foto/Unsplash)
Ciudad de México /

De acuerdo con un estudio, el estado de California cuenta con 5 ciudades que clasifican como “los lugares más felices para vivir”. Además, el estado de California cuenta como uno de los lugares con mayor diversidad cultural, riqueza y diferentes destinos turísticos para los viajeros con destino a Estados Unidos.

Sin dejar de mencionar que California es uno de los lugares con mayor población latina en EU. Por lo que si estás considerando mudarte a Los Ángeles o alguna ciudad de California, quizá deberías considerar otros factores de calidad para mejorar el nivel de vida.

Para esto, el sitio de Wallethub publicó un estudio donde muestra las ciudades más felices para vivir, de acuerdo con sus residentes. Así que para que una ciudad fuera considerada, se tomó en cuenta 31 indicadores de felicidad que van desde la tasa de depresión, crecimiento en ingresos, hasta el tiempo de ocio promedio de sus habitantes.

Baker Beach, San Francisco. (Unsplash)

El estudio de Wallethub comparó 182 ciudades, de las cuales 150 formaban parte de Estados Unidos, tomando algunos factores clave como:

  • Bienestar emocional y físico
  • Renta
  • Empleo
  • Comunidad
  • Medio Ambiente

Estas fueron las ciudades mejor evaluadas de California para vivir

San Francisco

La ciudad de San Francisco es considerada el primer lugar de Estados Unidos para vivir, debido a su sólido mercado laboral. No obstante, el costo promedio de una casa es alrededor de $700 mil dólares y un salario anual promedio de $69,700. Por lo que se esperan buenos vecindarios y diferentes atracciones turísticas.

San José

El epicentro de Silicon Valley es el lugar ideal para el sector tecnológico, debido a grandes empresas que ofertan varias vacantes de empleo. Sin embargo, el costo de la vivienda ha aumentado.

Parque Balboa en San Diego, California.

San Diego

La ciudad de San Diego cuenta con varias atracciones turísticas como su puerto marítimo, el parque Balboa, su enorme zoológico, parques acuáticos como Seaworld y un fuerte mercado laboral.

Santa Bárbara

La ciudad de Santa Bárbara se ubica en la costa de California con las montañas de Santa Ynez al fondo, los residentes consideran que tienen un buen acceso a la salud y éxito económico.

Sacramento

La capital del estado obtiene esta posición por su mercado laboral y salario promedio anual de $55,010 dólares, contando con varios locales de lujo y suburbios.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.